Chaco: Gobierno Nacional entregará el tramo Choere – Acheral en diciembre

El coordinador gubernamental en Tarija, Marcelo Poma Gutiérrez, aseguró que hasta diciembre del año en curso se concluirá y entregará el tramo carretero Choere – Acheral, que conecta a la capital del departamento con la región autónoma del Gran Chaco.

La autoridad indicó que, por compromiso del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, ya se está desarrollando la fase de imprimación de la capa asfáltica y, con la concreción del proyecto, se cumplirá “un sueño” del departamento que durante muchos años fue postergado, tener una buena ruta hacia el Chaco.

“Estamos muy contentos porque esto es muy aparte del presupuesto departamental, de los presupuestos municipales, son recursos propios del Gobierno Nacional, estamos comprometidos en concluir los tramos que tenemos planificados como Choere – Acheral, también otro proyecto como La Vertiente – Palo Marcado, tenemos los recursos asegurados”, declaró este lunes el coordinador.

Sobre esa base, dijo que se está cumpliendo con el consenso social para construir el Túnel del Aguaragüe, que se dilató desde hace varias gestiones atrás.

Poma recordó que estos anuncios forman parte de una cartera de proyectos que está ejecutando el Gobierno en todo el departamento de Tarija.

Fuente: El Periódico