Chaco: Estudio del túnel del Aguaragüe aún no se puede reiniciar por falta de autorización del Sernap

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión informó a El Andaluz que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) a la fecha todavía no respondió sobre la autorización para reanudar el estudio del túnel del Aguaragüe.

En mayo pasado se dio la orden de proceder para reanudar el estudio, después de que se lograra conseguir el consentimiento del pueblo guaraní para que se pueda realizar el estudio del proyecto.

La empresa a cargo del estudio solicitó una autorización al Sernap, debido a que el proyecto se encuentra en el área protegida del Aguaragüe, pero a la fecha todavía no recibieron una respuesta.

Mencionó que el pasado lunes, la empresa presentó una nota al Sernap solicitando una respuesta a la solicitud de autorización.

Señaló que se habrían cumplido con los requisitos solicitados para que se pueda otorgar la autorización, pero no se tuvo una respuesta al momento, lo que frena el proyecto para reanudar el estudio.

A falta de una respuesta, Hilarión dijo que desde el Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco se realizará una representación desde la entidad cívica para solicitar que se dé una respuesta a la empresa sobre la autorización.

El dirigente cívico dijo que ya paso mucho tiempo, desde que se dio la orden de proceder y que lo único que se requiere para reanudar el estudio es la autorización del Sernap, esperan una respuesta de la institución nacional.

Tomado de El Gran Chaco