Chaco: Derrumbes en “El Angosto” dejaron varados a decenas de vehículos

El pasado martes, una torrencial lluvia afectó a los municipios de la provincia Gran Chaco y a raíz de esto, hubo derrumbes en la zona denominada “El Angosto” que provocaron la intransitabilidad de la ruta que dejó varados a decenas vehículos.

El presidente del Comité Cívico, Marco Guaygua, informó que el hecho se produjo durante la madrugada, pues una intensa lluvia que duró aproximadamente cuatro horas, causó daños e inundaciones en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

“A raíz de esto, el tramo carretero hacia el Chaco y Santa Cruz quedó obstruido por una gran cantidad de tierra y roca producto de los deslizamientos, lo que ocasionó que varios vehículos quedarán detenidos durante varias horas”, mencionó.

Asimismo, Guaygua manifestó que no se reportaron daños en motorizados o accidentes producidos por los derrumbes, pues en los últimos meses esto causó la pérdida de dos vidas humanas. “Es importante realizar un estudio al tramo carretero hacia el Chaco pues, este problema se dará con frecuencia cada vez que llueva. Es importante darle la solución inmediata”, refirió.

Finalmente, el presidente dijo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), realizó el trabajo de mantenimiento a la vía y habilitó la circulación horas después.

Inundaciones en el Chaco

De acuerdo al informe del Comando Departamental de Tarija, durante la jornada del pasado martes, se desplegó un equipo policial para realizar las labores de ayuda a las familias que fueron afectadas por las inundaciones.

El reporte emitido, indicó que son aproximadamente 100 familias que fueron socorridas y actualmente las instituciones públicas, están realizando una evaluación final para poder ayudar.

Fuente: El Periódico