Caso trata: Si Evo no se presenta el viernes se lo declarará rebelde, se dará el arraigo y se anotarán sus bienes, dice fiscal
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó este martes que el juez ha pedido la valoración médica a Evo Morales Ayma, imputado por un caso de trata en el que es investigado por, supuestamente, haber tenido un hijo con una menor de edad cuando él fungía como presidente de Estado.
La nueva fecha fijada para este acto procesal es el viernes 17 de enero y, de acuerdo a la fiscal Gutiérrez, en caso que Morales no se presente a la audiencia el próximo viernes, será declarado rebelde, se dará el arraigo, se anotarán sus bienes, además que se emitirá una orden de aprehensión, pero esta vez, será el juez a cargo del caso.
Precisó que el examen forense fue ordenado por el juez Nelson Rocabado en la audiencia celebrada este martes, a la que no asistió Morales porque, según argumentó su defensa, tiene problemas de salud que le impidieron estar presente.
Ante ello, dijo Gutiérrez, se dispondrá que un médico especialista del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) “llegue al lugar donde él se encuentra y haga las valoraciones específicas que ha ordenado el juez cautelar”.
“Supuestamente tiene enfermedades de base y otras dos enfermedades. Se indicó que los médicos especialistas deben hacerle una valoración médica en un plazo de 48 horas, informe que debe ser pasado al juez”, precisó la fiscal departamental.
Para el 17 de enero fue pospuesta la audiencia de medidas cautelares contra Evo Morales, esto luego que un juez definiera suspender la misma para que se haga una valoración médica. La defensa del exmandatario argumentó que tiene problemas de salud.
FUENTE: UNITEL