Carniceros levantan su paro nacional y se anuncia una reunión con ganaderos y exportadores para este viernes
Concluyó la reunión sostenida entre el Gobierno nacional y dirigentes de los comercializadores de carne que llevaban adelante un paro indefinido a la espera de que sus demandas sean atendidas, por lo que ahora la medida de presión entra en cuarto intermedio, según reportó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
La autoridad manifestó que no puede parar la exportación de carne, tema que venía siendo demandado por la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), puesto que esta esa una política económica de Estado.
Además, se prevé instalar una nueva mesa de diálogo este viernes a las 15:00 con presencia del sector ganadero, representandos por Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), institución que estuvo ausente este jueves debido a que no aceptaban la medida de presión de los carniceros.
“Hemos quedado en cuarto intermedio. Nos han exigido que podamos reunirnos con los ganaderos, con los productores y con los exportadores. Nosotros hemos accedido e, inmediatamente hemos hecho los contactos, hemos logrado concretar mañana a las 15:00 la reunión”, sostuvo Flores.
Asimismo, la autoridad apuntó que desde este viernes vuelve la venta de carne a los mercados y se espera encontrar un equilibrio para que se atiendan las necesidades de los productores y los comercializadores.
Flores explicó que se van a aglutinar las propuestas para encontrar una solución, ya que se cuenta con la suficiente para el mercado interno y con excedentes para exportación, tomando en cuenta las posturas del sector ganadero.
FUENTE: UNITEL