Chaco Tarijeño:

Caraparí paraíso natural

Foto: Archivo.

 

Ubicada a 246 kilómetros de la ciudad de Tarija parte de la Provincia Gran Chaco con regiones a altitudes entre los 2.125 msnm. En las cumbres más altas, los 1.866 msnm. En la serranía Aguaragüe hacia el este y a 500 msnm. En las partes más bajas ubicadas en las riberas del río Pilcomayo hacia el norte.

PARQUE NACIONAL AGUARAGUE

Caraparí en gran parte de su extensión forma parte del Parque Nacional Aguaragüe, por ello presenta áreas propicias para el turismo de naturaleza y turismo de aventura, entre ellas Iñiguazu, ubicado a 41 kilómetros de Caraparí con la belleza natural de sus senderos cubiertos de flora propia del lugar, aquí se practica la pesca deportiva y se puede hacer caminatas y cabalgatas a caballo. Cuentan con el servicio de hospedaje (Cabañas rústicas) y alimentación.

LAGUNA DE SAN NICOLÁS

A 90 kilómetros de Caraparí, un atractivo natural que cuenta con una exuberante vegetación con bajadas de agua y varias pozas donde se puede escuchar el canto de las aves. Es un lugar adecuado para hacer caminatas y tomar un refrescante baño.

LA TORTUGA DE PIEDRA

Formación rocosa que asemeja a una gran tortuga que se encuentra ubicada en la población de Santa Rosa a 6 kilómetros de Caraparí, al lugar se puede llegar haciendo una pequeña caminata y desde ahí se tiene una linda vista de los alrededores.