CAO dice que no se analizó importar diésel de forma directa y exige que el Gobierno garantice el suministro normal
En el pronunciamiento de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se detalla que si persiste la anormalidad en el suministro de combustible es “altamente riesgoso” para la cadena de producción y costos de los alimentos
Esta semana surgieron voces de distintos sectores que propusieron, por un lado, la importación directa de combustible y por otro que el Gobierno levante la subvención de los carburantes. Ante ello, el directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) emitió un pronunciamiento para fijar su posición.
“Es importante dejar claro que el sector agropecuario no ha considerado la posibilidad de importar el diésel que consume de forma directa”, detalla el comunicado.
En las últimas semanas, se registran de forma recurrente largas filas de vehículos en los ingresos de distintos surtidores del país. Un caso es el de este jueves cuando se denunció la falta de diésel en San José de Chiquitos en Santa Cruz. En el lugar, en los últimos días se evidencian incluso tanques que deben ser llevados hasta los sembradíos de maíz y soya.
En el comunicado, la CAO agrega “exigimos el cumplimiento de la palabra empeñada por las autoridades del sector hidrocarburos que en diversas oportunidades han dicho, que el aprovisionamiento de este carburante está garantizado sin alteraciones para el sector agropecuario responsable de producir alimentos para los bolivianos”.
Además, en la parte inicial del pronunciamiento se remarca que “es altamente riesgoso si persiste esta anormalidad para la cadena de producción y costos de los alimentos”.
Fuente: UNITEL