Chaco:

Canaletas – Entre Ríos vuelve a ser un problema para los transportistas

A días de finalizar la gestión, el flujo de vehículos que realizan tramos interprovinciales de forma diaria se incrementó en el departamento, cubriendo rutas vitales hacia el Gran Chaco y la provincia Arce.

Según dirigentes del Transporte Libre y el Federado, tramos conflictivos como la variante Canaletas – Entre Ríos vuelven a representarles problemas por los derrumbes que se suscitan en virtud de la época de lluvias.

“Vemos que se tiene que cortar el paso de vehículos porque la maquinaria pesada necesita tiempo para trabajar, para retirar los escombros de la plataforma, el asfalto y eso nos perjudica aunque hay que reconocer que no se demora tanto como años antes”, apuntó el secretario ejecutivo de la Federación del Auto Transporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez Valdez.

Sobre esa base, enfatizó que la solución de fondo es realizar obras complementarias como la estabilización de taludes, muros de contención y otros pero no se destina el presupuesto suficiente para este objetivo.

“Los más perjudicados somos los choferes porque se arruinan nuestros instrumentos de trabajo y tenemos que sacar del bolsillo para repararlos, solo porque el Estado no cumple con poner en buenas condiciones nuestras carreteras para que esto no pase cada año”, acotó.

Fuente: Yacuiba Digital