CAMPAÑA “APRENDIENDO SOBRE SEGUROS CON CHUWIS” BRINDÓ INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE EL SEGURO DE DESGRAVAMEN

La Fundación PROFIN, preocupados por brindar información financiera, viene realizando campañas de sensibilización desde hace más de dos años en el marco del Proyecto Seguros Inclusivos financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia. La Campaña “Aprendiendo sobre Seguros con Chuwis”, tuvo el objetivo de incrementar la cultura de seguros en la población boliviana, impulsando su masificación promoviendo que las familias y comunidades estén protegidas y sean más resilientes ante eventos inesperados, más ahora en tiempos de pandemia.

Ximena Jáuregui, Coordinadora de del Proyecto, explicó que, ante una cultura de seguros escasa en Bolivia, el desconocimiento de la utilidad y beneficios  de contar con uno o varios seguros, se vio la necesidad de llevar adelante la Campaña, que busca brindar conocimientos básicos sobre seguros a la población en general, enfocada en la población de ingresos limitados o que ha estado excluida del acceso a este tipo de mecanismos de transferencia de riesgos. “La importancia de esta campaña es evidente, ya que una familia asegurada será resiliente a un evento inesperado que pueda afectar sus ingresos”, dijo Jáuregui.

* “IMPORTANTE QUE LA POBLACIÓN BOLIVIANA, SEPA QUE SU SEGURO DE DESGRAVAMEN DEBE ESTAR VIGENTE”* 

 “Ahora, que por la pandemia ha habido diferentes medidas de diferimiento y reprogramaciones de créditos, es importante que la población boliviana, sepa que su seguro de desgravamen debe estar vigente y con sus cuotas al día”, exhortó Jáuregui. Asimismo, dijo que la campaña tuvo una difusión intensa que  duró un mes, del 1 de septiembre al 4 de octubre del presente año, logró llegar a 40,219 personas en toda Bolivia a través de redes sociales, radios y pantallas en medios masivos de transporte. Se difundieron cuñas en lenguas nativas a través de radios con de cobertura nacional y en las pantallas de MiTeleférico de La Paz para difundir los videos animados.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS DE DESGRAVAMEN?

El seguro de desgravamen, es un seguro que adquiere un prestatario en una entidad financiera al tomar un crédito. Si esta persona fallece o sufre de invalidez total y permanente por enfermedad y/o accidente, gracias al seguro de desgravamen, su familia queda  liberada de la responsabilidad de pagar la deuda, pues el seguro cubre el monto pendiente de pago.

Este tipo de iniciativas son  importantes para que la población conozca más sobre seguros y se animen a mantener vigentes los que tienen y a adquirir nuevos.