Calle: Los Centros de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer son un sueño hecho realidad

La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Bolivia, Rosario Calle, afirmó este viernes que los Centros de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer emplazados en las ciudades de El Alto y Santa Cruz son un sueño hechos realidad, porque garantizan a las personas que padecen esa enfermedad una esperanza de vida.

“Para nosotros es una gran alegría contar con este centro, es un sueño hecho realidad, parecía que nunca iba a llegar este día; ahora contamos con un centro de tratamiento contra el cáncer en las ciudades de El Alto y Santa Cruz. (…) Ver esos equipos tan sofisticados de última generación, tener profesionales calificados y una infraestructura moderna nos llena de orgullo y una esperanza de vida”, aseveró en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Calle recordó que antes era un suplicio poder ser atendidos por la carencia de equipos y observar a un familiar que padece esa enfermedad era un dolor.

“Ahora podemos acceder a un tratamiento oportuno y gratuito gracias a las políticas fijadas por el Gobierno nacional, a través del Sistema Único de Salud (SUS). Estamos sumamente agradecidos con las autoridades, ahora hay muchos beneficios para nosotros”, destacó.

La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Bolivia informó que desde la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en El Alto (6 de marzo) se atendieron a más de 1.000 pacientes, no sólo de La Paz, sino de otros departamentos del país.

Resaltó que con la inauguración del centro se marca un hito en la lucha contra el cáncer y pidió a las autoridades continuar con más acciones para las familias bolivianas.

El jueves, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó equipos tecnológicos por un valor de $us 6,5 millones para el segundo Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer, que se construye en la zona Pampa de la Isla en Santa Cruz.