CAINCO Y SENASAG COORDINAN ACCIONES PARA HACER FRENTE AL CONTRABANDO

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – SENASAG, se reunieron este viernes 5 de marzo, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas para hacer frente al contrabando. Para ello, CAINCO presentó los resultados del estudio “EL CONTRABANDO: ESTADO ACTUAL, ANÁLISIS Y PROPUESTAS PARA EL SECTOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS”.

En la ocasión estuvieron presentes en representación de CAINCO, Luis Fernando Strauss, Gerente de Desarrollo Empresarial, y desde el sector público, el Ing. Plácido Condori Mamani, y Claudio Herrera, Director General y Jefe Distrital de SENASAG respectivamente, de igual manera, se contó con la presencia de empresarios miembros del Núcleo de Alimentos y Bebidas, y la Asociación Boliviana de Supermercados. 

Además de la presentación del estudio sobre el contrabando, el objetivo es coordinar y aunar esfuerzos, público-privados de combate efectivo a esta ilegal actividad, además de promover la producción nacional, el comercio formal, y el consumo de productos legalmente importados, y así   garantizar la estabilidad de los sectores que generan mayores fuentes de empleos en Bolivia, asegurando la inocuidad alimentaria en beneficio de la población.

“La lucha permanente al contrabando se constituye en una de las principales tareas que las instituciones de control deben realizar sin bajar la guardia”, expresó Luis Fernando Strauss, Gerente de Desarrollo Empresarial de CAINCO.