Bolivia recibe 3,3 millones de dosis de Sinopharm, el lote más grande desde enero

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes hasta el domingo 5 de septiembre se inmunizó contra el Covid-19 a 6.128.164 personas entre la primera y segunda dosis .

Este lunes arribaron a Bolivia 3.300.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. Es la mayor cantidad de vacunas que el país recibe desde el inicio de la campaña de inmunización masiva, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Estamos recibiendo el lote más grande desde enero. Este avión trae 3.300.000 dosis de vacunas Sinopharm”, aseguró el viceministro.

Blanco agregó que con ese lote se completa los 9 millones de vacunas Sinopharm que recibió el país para afrontar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Es un lote muy importante que nos va a permitir llegar al 99% de la población vacunable con al menos una dosis. Prácticamente, tenemos la totalidad de las vacunas que necesitamos  y, además, ya tenemos para el 86,5% con el esquema de vacunación completo”, dijo.

Con el nuevo lote de inmunizantes chinos, Bolivia cuenta hasta la fecha con 12,2 millones de dosis contra el Covid-19, según la autoridad.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes hasta el domingo 5 de septiembre se inmunizó contra el Covid-19 a 6.128.164 personas entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, además del unidosis de Jannsen (de Johnson & Johnson) en todo el territorio nacional. Un total de 3.277.301 personas recibieron la primera dosis de la vacuna y 2.850.863 tienen la segunda dosis.

Sinopharm es una vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China. Es un inmunizante monovalente compuesto por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta que estimula la producción de anticuerpos.

Fuente: ANF