Bolivia pierde y se queda a un paso de la final del Mundial de Desayunos

Las salteñas y el api con pastel representaban a Bolivia.

Faltó poco, pero no se logró. El influencer español Ibai anunció este domingo a los ganadores de la semifinal del Mundial de Desayunos que emprendió por redes sociales y Bolivia se quedó en el camino, perdió ante Venezuela tras la sumatoria de votos.

Luego de tres días de votos, Ibai presentó los resultados finales en un video. El veredicto está dictado: Venezuela consiguió 3,2 millones de votos en TikTok, 1,8 millones en Instagram y 531.000 en YouTube, para un total de 5.531.000.

“Ha estado muy igualado”, admitió Ibai.

Bolivia estuvo muy cerca. En TikTok consiguió 3,2 millones de votos también, pero la diferencia fue en las otras redes sociales. En Instagram acumuló 1,5 millones y en YouTube, 519.000. Esto lo dejó con un total de 5.219.000 votos que no terminaron de alcanzar para que la salteña y el api con pastel luchen en las finales para conocer el mejor desayuno del mundo.

Por el otro lado, Perú venció a Chile. Por ello, la gran final será entre el pan con chicharrón de Perú contra las arepas venezolanas.

El Mundial de Desayunos, que empezó como una de las iniciativas más de Ibai, consiguió un multitudinario apoyo que incluso movilizó a gobiernos. En Bolivia no fue la excepción, el movimiento incluyó a empresas, medios, instancias gubernamentales, que se sumaron en redes para pedir el apoyo para Bolivia.

Ibai destacó que en total en instancias de semifinales se recibieron 28.4242.000 de votos para los cuatro países en contienda.

Muchos votaron, de hecho, son más de cinco millones los votos para los representantes bolivianos, que quedan en semifinales. Ahora quedará ver si son las arepas o el pan con chicharrón los que triunfen en redes sociales.

FUENTE: LA RAZON