Economía Nacional

Bolivia firmará el viernes nueva adenda para seguir con la exportación de gas a Brasil

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras de Brasil firmarán el viernes, 6 de marzo, en la ciudad de Santa Cruz, una nueva adenda al contrato de compra venta de gas natural, informó el miércoles el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

"La firma es este viernes 6 de marzo. Van a recibir la información correspondiente, está llegando una delegación nutrida de autoridades brasileñas", dijo en la presentación del segundo informe nacional de la situación de YPFB.

Zamora manifestó que se espera confirmar la presencia del ministro de Energía e Hidrocarburos de Brasil, tomando en cuenta la importancia de la firma.

A su juicio, la firma de la nueva adenda significa mantener la estabilidad económica del país, ya que permitirá seguir con la exportación de gas a Brasil en condiciones favorables para Bolivia, a pesar de que existen volúmenes que el país vecino ya había pagado años atrás, pero no retiró.

"Hemos logrado acordar estabilidad dentro de esos volúmenes y parte de esos volúmenes cubiertos con recursos. Es una de las mejores noticias respecto a la estabilidad económica en los últimos años", mencionó.

Fuente: ABI