Bloqueo de carreteras y marchas se cumplen durante el paro del Magisterio urbano en el país

El Magisterio urbano realiza este viernes un bloqueo de carreteras en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz y Tarija

El paro de 24 horas del Magisterio Urbano, realizado este viernes, se cumple con bloqueo de calles en ciudades capitales y carreteras en diversas partes del país. Se rechaza la aplicación de la nueva malla curricular y se pide más ítems para el sector que cumple tres semanas consecutivas de movilizaciones.

De acuerdo a reportes, se sabe que no hay paso en la carretera Santa Cruz-Trinidad, a la altura de la comunidad Mituquije.

También se realizan bloqueos en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, en la población cruceña de Portachuelo; en diversas calles de la capital cruceña, se evidencian bloqueos de educadores; una de estas manifestaciones se cumple en proximidades al Cristo Redentor, en el segundo anillo.

Bloqueo en el ingreso al municipio de PortachueloBloqueo en el ingreso al municipio de Portachuelo

Otro punto en el país donde se cortó el tránsito vehicular es Villamontes (Tarija) en donde se colocó montículos de tierra en la ruta internacional número nueve que une esta ciudad con Santa Cruz, a la altura del Bordo Caiguami.

Las aulas lucen vacías en el municipio cruceñoLas aulas lucen vacías en el municipio cruceño

También, en Cochabamba, padres de familia y maestros bloquean puentes desniveles y avenidas principales de salida al interior del país. En el municipio de Quillacollo, cerca al kilómetro 12, la protesta es cumplida a cabalidad y no se permite el tránsito de motorizados.

En la ciudad de La Paz, las marchas de maestros, en compañía de juntas de padres de familia, llegaron al edificio del Ministerio de Educación para hacer conocer su rechazo a la implementación de la nueva malla curricular y para exigir una mayor dotación de ítems para el sector.

Desde el Ministerio de Educación se advirtió que habrá descuentos por el día no trabajado para los maestros que acaten esta medida de presión que fue determinada tras romperse el diálogo entre la dirigencia nacional de los docentes y el Gobierno.

Fuente: UNITEL