Bill Gates dice que otro multimillonario Warren Buffett dio el mejor consejo que jamás haya recibido, la mayor enseñanza

En una reciente entrevista, Bill Gates reveló cuál es el consejo más grande que recibió de su amigo, el inversor Warren Buffett. Para el cofundador de Microsoft, la enseñanza que le dejó "el oráculo de Omaha" es uno de los más importantes que recibió.

Es difícil determinar cuál es el secreto del éxito. Muchas personas sostienen que se trata de esfuerzo, mientras que otras creen que la suerte es un componente fundamental. Sin embargo, hay quienes también aseguran que esto no siempre tiene que ver con dinero, fama o fortuna.

Así como las personas buscan consejos en las palabras de algunos de los empresarios más importantes del mundo, ellos también están constantemente buscando formas de mejorar o de cambiar comportamientos. Es en esos idas y vueltas que se generan amistades, las cuales marcan a estas personas.

En el caso de Bill Gates, el multimillonario recordó recientemente algunas de las palabras que recibió de Warren Buffett. Ambos empresarios son amigos hace años, y se aconsejan en diferentes instancias.

Para Bill Gates, la próxima pandemia es inevitable: "Me preocupa que volvamos a tener los mismos errores"

Warren Buffett explicó cómo invertir con éxito y qué se necesita para volverse rico

El verdadero secreto del éxito

El mes pasado, el cofundador de Microsoft participó en una entrevista con el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, en la que ambos respondieron a preguntas generadas por un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) similar a ChatGPT.

La IA preguntó a Gates cuál era el mejor consejo que había recibido y cómo había influido en su propia vida. En respuesta, el filántropo mencionó unas palabras de Warren Buffett sobre la amistad.

"Warren Buffett hablaba de que, al final, lo que importa es lo que los amigos piensan de ti y lo fuertes que son esas amistades", indicó Gates.

Una amistad de antaño

Gates y Buffett son amigos desde hace más de tres décadas. Sus intereses comunes van más allá de su riqueza: ambos cofundaron The Giving Pledge, que anima a las personas más ricas del mundo a donar al menos la mitad de su fortuna a causas benéficas, y son compañeros ocasionales de bridge y golf.

El creador de Windows ya ha hablado de las lecciones que ha aprendido de Buffett, desde la inversión hasta la gestión del tiempo. Siempre ha puesto estos consejos sobre la amistad en lo más alto de la lista.

¿Adiós Warren Buffett? El "oráculo de Omaha" explicó por qué perdió tantos millones de dólares en 2022

Los hábitos secretos de Bill Gates para ganar una fortuna: todos pueden ponerlos en práctica

"He aprendido muchas cosas de Warren en los últimos 25 años, pero tal vez lo más importante es lo que significa la amistad", escribió Gates en una entrada de blog en 2016.

"A pesar de mantener una agenda frenética, Warren sigue encontrando tiempo para cultivar amistades como pocas personas que conozco", añadió Gates. "Coge el teléfono y llama para saludar. Me envía con regularidad artículos que ha leído y que cree que yo encontraré interesantes".

El "oráculo de Omaha" habla a menudo de la importancia de elegir buenos amigos, y de ser uno mismo un buen amigo. Eso significa rodearse "de personas que son mejores que uno mismo", para poder aprender de ellas e inspirarse en ellas, dijo en una charla con Gates en 2017 en la Universidad de Columbia. "Te moverás en la dirección de las personas con las que te asocies".

Gates estuvo de acuerdo: "Algunos amigos sí sacan lo mejor de ti, y por eso es bueno invertir en esas amistades."

Fuente: El Cronista