Beneficiarios de la Renta Dignidad que pueden delegar a un familiar para trámites de este beneficio con sencilla autorización

El Gerente General de la Gestora, Lic. Sergio Flores informó que se pueden realizar los trámites y consultas sobre Renta Dignidad a través de un familiar, “Queremos evitar que nuestros adultos mayores se expongan realizando filas innecesarias” es por esto se dispuso que un familiar puede acercarse a las oficinas de la Renta Dignidad y realizar cualquier trámite o consulta con una carta simple.

Los requisitos son sencillos, el familiar deberá llevar carnet de identidad del beneficiario o beneficiaria, una carta de autorización donde detalle que autoriza a la persona a realizar el trámite y el carnet de identidad original de la persona que se aproxime a nuestras oficinas.

 Con estos requisitos nuestro personal verificará en la base de datos y le indicará que pasos seguir, unos de los trámites más frecuentes que se tienen es el de habilitación por cobro rezagado para este trámite se le solicitará también una carta donde el beneficiario indique el motivo por el cual no cobró.

En cuanto al trámite de Gastos Funerales la autoridad recordó a la población boliviana que se tiene un plazo para realizar el cobro de 18 meses. Por lo tanto, afirmó es un tiempo bastante largo en el cual los familiares pueden aproximarse a las oficinas.

Con estas medidas se espera que las ciudadanía no se aglomere en las oficinas, por otra parte recordó que el canal de atención para Renta Dignidad (oficina Virtual) está disponible en la página web de la Gestora www.gestora.bo dónde podrán realizar consultas e iniciar con el trámite para acceder a la Renta Dignidad.

Sobre la congestión de personas en las oficinas de atención de Renta Dignidad a nivel nacional, Flores indicó que se está trabajando para mejorar la atención y solicitó a los Beneficiarios y familiares cumplir con las normas de bioseguridad dispuestas para ser atendidos.