BCB anuncia XV Jornada Monetaria para el 21 de julio en La Paz

Frontis del Banco Central de Bolivia (BCB), en La Paz

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que el 21 de julio del presente año se llevará a cabo la XV Jornada Monetaria, con la temática “Riesgos globales en un contexto de incertidumbre y volatilidad financiera”, que reunirá a destacados conferencistas nacionales e internacionales, investigadores, académicos y responsables de política monetaria de Bolivia y países invitados.

“En el evento se analizarán temas referidos a la política económica en un contexto de recuperación postpandemia y aumento de la volatilidad global; la generación de expectativas y la recuperación económica en un marco mundial de incertidumbre; el panorama fiscal en América Latina y el valor de la coordinación de la política fiscal y monetaria, en el marco de los conflictos geopolíticos actuales; así como las experiencias de política económica y monetaria de los bancos centrales de la región”, según dio a conocer este miércoles el ente emisor.

El evento contará con la participación del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora; el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; y del presidente a.i. del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas.

Entre los expositores internacionales figuran José Darío Uribe, presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR); Manuel Ramos Francia, director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA); Richard Martínez, vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Guillermo Vuletin, economista sénior del Banco Mundial (BM).

Asimismo, se desarrollará una mesa redonda entre los presidentes de los bancos centrales de Argentina, Miguel Ángel Pesce; de Chile, Rossana Costa; de Uruguay, Diego Labat; y el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

La XV Jornada Monetaria, se realizará de manera presencial en el auditorio del BCB en la ciudad de La Paz y será transmitida por medios oficiales del ente emisor, constituyéndose en un referente académico regional de reflexión sobre temas de actualidad económica global.

“El BCB invita a economistas, investigadores, profesores, estudiantes y público en general a registrarse, sin costo, en el sitio web: https://jornadamonetaria.bcb.gob.bo/?q=node/1 y formar parte de esta nueva versión de la Jornada Monetaria”, refiere el comunicado del BCB.

Fuente: ABI