Villa Montes

Bases del MAS rechazan "imposición" de candidatos Rubén Vaca y Robert Ruíz

Robert Ruiz candidato por el MAS

Las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazan la "imposiciòn" de Rubén Vaca y Robert Ruïz, como candidatos a Ejecutivo y Alcalde de Villa Montes, por parte de la dirigencia nacional de este partido, a la cabeza de Evo Morales Ayma.

Esa determinación fue asumida por los sectores sociales del MAS, como los trabajadores gremiales, los profesionales, Bartolina Sisa y otros, quienes hicieron conocer esta determinación en conferencia de prensa efectuada este jueves en Villa Montes.

A su turno, los dirigentes masistas dijeron sentirse discriminaďos y ofendidos por la dirigencia nacional debido a que pasaron por encima de las bases paŕa aplicar el "dedazo" e imponer canďidaturas que no gozan de consenso entre la militancia.

"No nos escucharon e impusierron a candidatos que no los elegimos, nosotros respetamos las decisiones orgánicas, pero la dirigencia no demostró respeto hacia nosotros", sostuvo la representante de las Bartolina Sisa en Villa Montes.

AMPLIADO DE EMERGENCIA

Ante la situación, las bases del MAS de Villa Montes  convocaron a un ampliado de emergencia para este sábado, en el que se analizará la coyuntura interna y se asumirán determinaciones de aplicación inmediata.

La dirigente de los profesionales del MAS en Villa Montes, destacó que se escuchará y se tomará en cuenta el parecer de cada uno de los sectores que forman el Pacto de Unidad, lo que no hizo la dirigencia nacional.

Mientras que una dirigente gremial dijo que solo se trata de que la dirigencia nacional del MAS, respete las decisiones y el consenso de las bases para la elección de candidatos en Villa Montes.