Barrio San Miguel exige atención de las autoridades por deficiencia en servicios básicos

En el distrito cuatro del barrio San Miguel, existe constantes problemas que molestan a los vecinos; desde la necesidad al no contar con calles pavimentadas, hasta la falta de agua que son algunas de las falencias por las que atraviesan.

 

Este domingo, en una entrevista exclusiva con el presidente del barrio San Miguel, Alberto Paniagua, denunció la falta de atención de parte de las autoridades ante las grandes necesidades que tiene este barrio, como el acceso a los servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos.

Alberto Paniagua Villalba, presidente del barrio, manifestó que existen muchas dificultades porque los vecinos salen a trabajar temprano y al volver a casa, no encuentran agua en sus hogares, así también indicó la falta de alcantarillado; ya que varios vecinos siguen con pozos ciegos; las calles necesitan ser pavimentadas porque cuando llueve es intransitable por el exceso de barro.

“Las áreas verdes están totalmente abandonadas, visité a las autoridades pero al final nos prometen y no cumplen; también cortan el agua, solo tenemos desde la 7 de la mañana hasta las 13 horas, que es el horario que establece la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (EMAPYC)”, expresó Paniagua. 

Asimismo, denunció que no se cuentan con gas domiciliario, puesto que les falta la conexión, ya que están olvidados por las autoridades; el servicio de aseo urbano es inadecuado ya que el camión basurero pasa muy rápido, dejando las basuras en el camino, así también no circula por algunas calles.

 

Además declaró que la seguridad en este barrio es inestable a pesar de que la Estación Policial de Yacuiba (EPY), se encuentra cerca, las patrullas no rondan por este lugar; los alumbrados públicos son escasos, puesto que constantemente se arruinan y no son reparados de forma correcta. 

En ese contexto, la autoridad barrial, dijo que espera ser escuchado por las autoridades para que puedan solucionar los problemas de su barrio, como: un servicio más continuo del Gas Licuado de Petrolero (GLP), con fechas establecidas, para que los vecinos puedan provisionarse, ya que la gran parte de este barrio no cuenta con gas domiciliario.

En La gestión 2020, las autoridades presentaron el Plan Operativo Anual (POA) ya elaborado, sin consultar qué proyectos necesita este barrio, indicando que no tienen recursos y que solo quedan deudas en la institución.

Fuente: Diario Gran Chaco