Banco Fassil: 15 personas son investigadas por delitos financieros, informa la Fiscalía

[/ archivo APG] / El Banco Fassil fue intervenido en abril

El fiscal asignado al caso señaló que en los avances de las tarjetas de crédito eran por 30 días con límites de 35, 40 o 60 mil bolivianos y los investigados habrían “accedido a millones”.

“Por el momento son 15 los denunciados, pero hay declaraciones testificales de más de 40 personas, pero los denunciados son 15, hasta el momento”, remarcó.

El fiscal también se refirió a que se está citando a personas beneficiarias de tarjetas de crédito y créditos en los que se ha notado, sobre todo, el incumplimiento. “Solo en los avances de las tarjetas de crédito eran por 30 días, estamos hablando de un límite de era de 35, 40 o 60 mil bolivianos y han accedido a millones”, dijo.

“Ese es uno de los indicios y es por eso que están personas detenidas preventivamente, estamos investigando todos los movimientos económicos de las personas que están detenidas”, acotó.

Se sabe que hay dos investigaciones abiertas tras la intervención al Banco Fassil en la que se indaga delitos financieros y, en otra, se persigue el delito de legitimación de ganancias ilícitas, por lo que son causas diferentes, aclaró el fiscal.

Dijo que el delito financiero es referente a las otorgaciones y movimientos económicos de los créditos o de las tarjetas de créditos, mientras que “el movimiento que hace anticorrupción es aparte, porque eso de los bienes que han adquirido las personas investigadas”.

“Nace nuestra investigación respecto a las nueve carpetas en donde hay 15 personas denunciadas referentes a eso, pero es no quiere decir que esto nos limite. Tengo entendido que son diferentes personas, que estamos investigando”, remarcó.

Fuente: UNITEL