Ascienden a 387 los muertos por hambruna en Gaza, entre ellos más de 130 niños

La crisis humanitaria en Gaza sigue empeorando. El Ministerio de Sanidad gazatí confirmó este domingo que la cifra de muertos por hambruna en el enclave asciende a 387 fallecidos, de los cuales 138 son niños. Solo en las últimas horas se reportaron cinco nuevas muertes, tres de ellas en menores de edad.
Tribunal Supremo israelí cuestiona condiciones de los presos palestinos
Este domingo, el Tribunal Supremo de Israel determinó que el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu no garantiza una alimentación adecuada a los presos palestinos. La denuncia fue presentada por la Asociación de Derechos Civiles de Israel (ADCI) y la organización Gisha, que acusaron al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y al Servicio de Prisiones de Israel de reducir deliberadamente las raciones para provocar hambre.
Los jueces resolvieron de manera unánime que el Servicio de Prisiones tiene la obligación legal de proporcionar alimentos suficientes que aseguren “un nivel básico de existencia”.
Israel critica a países que reconocen a Palestina como Estado
Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, criticó a las naciones que reconocen o planean reconocer a Palestina como Estado, asegurando que esta medida “perjudica las opciones de paz”.
Durante la visita del canciller danés Lars Lokke Rasmussen a Jerusalén, Saar recalcó que “Europa necesita a Israel tanto como Israel necesita a Europa” y señaló que la Autoridad Palestina “no merece un Estado”, acusándola de incumplir compromisos asumidos en los Acuerdos de Oslo.
FUENTE: CADENA SER