Argentina registra su tercer récord consecutivo de casos diarios

Test de coronavirus en Buenos Aires. - Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA

Argentina notificó 23.683 casos positivos de Covid-19 en un día, algo que supone su tercer récord consecutivo en lo que va de semana. Ahora mismo, 227.646 personas padecen la enfermedad en todo el país y 2.473.751 ya se recuperaron.

La ola de subida de contagios en Argentina está coincidiendo con los días posteriores a la Semana Santa, donde miles de personas salieron de viaje. Además la situación crítica de Brasil parece estar replicándose en todos los países de la región. Un total de 290 personas fallecieron en el último día y 57.122 lo han hecho desde el inicio de la pandemia.

Las camas UCI se encuentran al 58,8 % de su capacidad en toda Argentina, aunque parece que el área metropolitana de Buenos Aires se encuentra en una situación algo más delicadas al estar al 66,1 % de capacidad, con 3.742 personas ingresadas en dichas unidades.

Las nuevas medidas para frenar esta ola comenzarán mañana y se prolongarán hasta el próximo 30 de abril. Entre ellas destaca el toque de queda nocturno para personas y restricciones de circulación. 

El Gobierno prefirió por dar prioridad a la inoculación de la primera dosis, un modelo también seguido por otras naciones como Reino Unido. Hasta el momento, casi 4,9 millones de personas han recibido al menos una inyección. 

Fuente: France 24