Aprehenden al alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, por presunta vulneración del Auto de Buen Gobierno

Aprehenden al alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, por presunta vulneración del Auto de Buen Gobierno

El alcalde del municipio de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, fue aprehendido este sábado tras ser acusado de infringir el Auto de Buen Gobierno al realizar presuntamente actividades proselitistas en la comunidad de San Josecito.

Según denunció el concejal Rodrigo Altamirano, el alcalde habría participado en actos de campaña política a favor del candidato Jorge “Tuto” Quiroga, tanto en la comunidad de Chiquiaca como en El Tunal, durante los días previos a las elecciones.

“Desde ayer recibimos denuncias de que el alcalde estaba haciendo campaña para Tuto Quiroga en Chiquiaca. Hoy fuimos hasta El Tunal y lo encontramos con varias personas. Él sabe que, como autoridad electa, debe respetar el Auto de Buen Gobierno”, declaró Altamirano.

El concejal explicó que el acto fue encubierto como una supuesta entrega de pollos, aunque, según testimonios de comunarios, no existía tal entrega. Además, aseguró que el alcalde mostró resistencia al ser requerido por efectivos policiales para acudir a la FELCC.

“Hay una situación de desesperación, no entendemos este accionar del alcalde. No se puede aglomerar gente ni usar vehículos oficiales ni combustible para hacer campaña”, agregó.

Durante la primera vuelta electoral, también se habría observado una vagoneta del municipio con material político, hecho que refuerza las sospechas de reincidencia en la vulneración de normas electorales.

El caso fue puesto a conocimiento de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

FUENTE: AGENCIAS