Anuncian que hoy se concretara la transferencia definitiva de la variante Canaletas-Entre Ríos

El secretario de conflictos de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que recibieron una invitación para una acto en la variante Canaletas-Entre Ríos que contará con la presencia del presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

El dirigente informó para Noticias de Tarija que hoy se hará la recepción definitiva del tramo de la variante Canaletas-Entre ríos por parte de la estatal caminera.

Señaló, que se concretará la transferencia del tramo de la Gobernación a la Red Vial Fundamental (RVF) para que el nivel central se haga cargo de la carretera.

El tramo además de mantenimiento, requiere trabajos estructurales para que se puedan subsanar los ocho puntos críticos que fueron identificados en dónde se evidencio la caída de parte de la plataforma.

También se requiere un proyecto para la estabilización de los taludes y completar el asfaltado de los accesos a los puentes.

Pérez, destacó el trabajo que se realizó en cinco mesas técnicas para llegar a concretar la transferencia del tramo caminero.

Mencionó, que posiblemente podría estar presente en el acto el presidente Luis Arce Catacora, aunque todavía no se confirmó su presencia.

Por su parte, el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua, confirmó la información sobre la transferencia definitiva del tramo de la variante.

Isiri-La Central

Sobre el tramo caminero Isiri-La Central, Pérez, indicó que en esta jornada autoridades de la ABC también harán el anunció de una intervención por parte de la estatal caminera, es decir que se harán cargo sólo del mantenimiento hasta que las autoridades de Villa Montes concreten la resolución del contrato con la empresa a cargo del proyecto carretero.

Remarcó, que eso se logró por la presión que ejerció el sector del transporte que amenazó incluso con iniciar con un paro departamental a partir de hoy si no se realizaban los trabajos de reparación en el tramo en la zona en donde cayó parte de la plataforma.

Fuente: Yacuiba Digital