Alerta máxima en Tarija: Fuerte despliegue policial por declaración de Evo Morales
El expresidente de Bolivia debe presentarse en una estación policial para prestar su declaración informativa, tras denuncia por presunta “trata de menores”
Evo Morales debe presentarse, este jueves, a declarar ante la denuncia por presunta “trata de menores” que es investigada por la Fiscalía Tarija. La Policía ha dispuesto un despliegue importante de uniformados.
El general José Illanes, comandante de Tarija, informó que 620 efectivos estarán desplegado en diferentes puntos y con diversas tareas a la espera del expresidente Morales, que debe presentarse en la estación policial Lourdes en horas de la tarde, y no así en la Fiscalía departamental por motivos del despliegue de policías.
El ministro de Justicia, César Siles, señaló este miércoles que, si el máximo dirigente del MAS no se presenta a declarar este jueves 10 ante la Fiscalía en Tarija, se puede librar un mandamiento de aprehensión.
La Fiscalía General de Bolivia informó que el proceso de investigación seguirá en curso, aunque estará en reserva por 10 días.
Morales calificó la denuncia por trata y tráfico como parte de una persecución política porque participó de la marcha que partió desde Caracollo a La Paz y que terminó realizando una advertencia al presidente Luis Arce.
“Si Lucho quiere seguir gobernando, que en 24 horas cambie a ministros narcos, corruptos”, señaló el líder del MAS.
FUENTE: AGENCIAS