ALD realizó una sesión de honor por el Bicentenario de Santa Cruz y exige una verdadera autonomía

Foto: Red Uno de Bolivia/M.R.R.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Antonio Talamás, en su discurso por los 200 años de la independencia de Santa Cruz, abordó temas coyunturales para el departamento y el país en el ámbito económico, político y autonómico y exigió al Gobierno Central una verdadera autonomía que permita a los gobiernos subnacionales manejar sus propios recursos.

“La autonomía no es un capricho, es una necesidad. Santa Cruz tiene derecho a decidir sobre sus recursos, sobre su economía y sobre su desarrollo”, señaló Talamás en su discurso.

El presidente del ALD sostuvo que en el ámbito político es importante que se dejen a un lado las peleas entre el oficialismo y la oposición para construir una nueva alternativa viable para el país.

“La unidad es el único camino para sacar adelante a Santa Cruz y al país de la crisis económica por la que estamos enfrentamos”, sostuvo Talamás.

En lo económico, Talamás indicó que es primordial que el Estado garantice condiciones para el desarrollo y sobre todo no imponer trabas como la restricción a las exportaciones que asfixia a la economía.

En la sesión de honor también se reconocieron a diferentes personalidades cruceñas.

Harold Daniel Salces Castro, por su aporte a la identidad cultural de los Valles Cruceños; Sonia Sevilla Céspedes, por su invaluable labor en la formación de niños y jóvenes; Gilberto Rueda Esquivel, por su contribución a la educación y la preservación de la identidad cultural; Víctor Hugo Limpias Ortiz, por su compromiso con la historia y la cultura cruceña; Carlos Federico Valverde Bravo, por su lucha en favor de Santa Cruz y Bolivia; Cristóbal ´Pili´ Roda Vaca, por su impulso al desarrollo nacional, a través de la innovación y el emprendimiento; y Paula Peña Hasbún, por su destacada labor en la historiografía boliviana.

FUENTE: RED UNO