ALD condecora la trayectoria de dos instituciones y un personaje cruceño con la máxima distinción

El diario Mayor El Deber, la Liga Cruceña de Combate al Cáncer y el comunicador y antropólogo, Rubén Poma, fueron los condecorados.

En conmemoración a los 212 Años del Grito Libertario del 24 de septiembre de 1810, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de la Gobernación celebró la Sesión de Honor en la que reconoció a personajes e instituciones cruceñas por su trayectoria y aporte al departamento.

Con el mayor galardón de la “Orden Dr. Andrés Ibáñez en el grado de Gran Cruz Potenzada”, fueron distinguidos: el comunicador y antropólogo, Rubén Poma, quien a través de su programa televisivo “Jenecherú, difundió el turismo y promovió las etnias, culturas y tradiciones del departamento. 

El galardón fue también para la “Liga Cruceña de Combate al Cáncer”, institución constituida hace 52 años por voluntarias con vocación de servicio para ayudar a las personas de escasos recursos enfermas de cáncer. Y finalmente el diario El Deber, que recibió también la condecoración en sus casi 70 años de existencia. 

El presidente de la ALD, Zvonko Matkovic y el gobernador, Luis Fernando Camacho hicieron presentes estos reconocimientos destacando la labor de cada institución y su aporte a la sociedad cruceña a lo largo de sus trayectorias. 

El acto llevado a cabo en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación, participaron autoridades locales, nacionales y cónsules de países vecinos quienes compartieron una velada con toques muy característicos de la región cruceña.