Alcaldía reactiva ofertas turísticas en el Aguaragüe
Un grupo conformado por más de 40 personas, entre estudiantes y docentes de diferentes carreras de la Facultad Integrada del Chaco, realizarán el domingo 24 un recorrido (Trekking) por las denominadas “Huellas Ancestrales” de las Serranías del Aguaragüe.
El recorrido implica una caminata de 17 kilómetros, que iniciará en las faldas de las Serranías del Aguaragüe, llegará hasta la jurisdicción de Caraparí y finalizará en el Museo Arqueológico de Arte Sacro, ubicado en la comunidad de Aguayrenda.
El director de Promoción Económica de la alcaldía de Yacuiba, Wilson Villegas, indicó que con ese recorrido se reactivan los paquetes turísticos en la presente gestión.
Villegas explicó que la comitiva de estudiantes y docentes, estará acompañada por técnicos del Servicio Nacional de Áreas Protegías (Sernap) y de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal.
“Este recorrido que se hace por las Huellas Ancestrales, permite explicar y mostrar cuáles son los beneficios que brinda el Parque Aguaragüe al turismo local, como así también, su importancia en la conservación de la flora y fauna, y el aporte que brinda al cuidado del medio ambiente. Esta actividad de carácter turístico, conlleva de alguna manera, a realizar actividad física a través de la caminata, ayudando a las personas que participan a tener una mejor salud”, aseveró.
Agregó que a partir del fin de semana se tendrá a disposición todos los paquetes turísticos como son: Laguna Santa Martha, Colonia de los Menonitas, Sanandita, Itavicua, Timboy Tiguasu, Parque Aguaragüe y la Planta Separadora de Líquidos, entre otros que fueron identificados a lo largo y ancho del municipio de Yacuiba. Complementó que el turismo permite dinamizar la economía local y regional, porque es considerada la “Industria sin Chimenea”.
“La gestión pasada alrededor de 6.000 personas, tanto de la región chaqueña como a nivel nacional e internacional, han visitado nuestros diferentes atractivos turísticos, dejando un importante movimiento económico para el municipio, y beneficiando de manera directa al sector hotelero, gastronómico, transporte y otros que prestan diversos tipos de servicios. Para este año, nuestra meta es sobrepasar los 6.000 turistas y estamos seguros que lo vamos a lograr”, aseveró.