Alcaldía de Tarija reformula el Plan de Contingencia COVID-19 para enfrentar posible rebrote

Foto: ATB

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, informó este lunes que, en coordinación con autoridades de salud, se realizó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde se presentó la reformulación del Plan de Contingencia Municipal del COVID-19, ante un posible rebrote de la pandemia.

"Hoy se ha reunido el COE municipal; hemos presentado el Plan de Contingencia con cuatro estrategias que tienen que ver con la salud y la sanidad, con la reactivación económica, con la seguridad alimentaria y la provisión de alimentos a grupos vulnerables y con las acciones y protocolos de bioseguridad para la reactivación de las diferentes actividades", informó en conferencia de prensa.

Explicó que este nuevo Plan de Contingencia fue trabajado en las últimas semanas y presentado este lunes 23 de noviembre, a actores de salud e instituciones vecinales para su aprobación, por lo que entrará en funcionamiento desde esta jornada (lunes).

"Este nuevo plan permitirá trabajar de manera organizada y planificada para poder utilizar los recursos económicos en varios sectores, como la producción, la reactivación económica, la prevención, la salud y todos los componentes que están dentro del plan de prevención", agregó.

Lema recordó que el próximo 30 de noviembre, en el marco del Decreto Supremo que está vigente, finaliza la fase de posconfinamiento, por lo que el municipio se encuentra a la espera de las nuevas determinaciones que serán anunciadas por el Gobierno nacional y que entrarán en rigor a partir del primero de diciembre.

"La emergencia va a seguir, nosotros vamos a mantener la declaración de emergencia sanitaria para poder tomar acciones en el marco de las competencias y atribuciones que tenemos en el nivel municipal", explicó.