Alcaldía de Tarija organiza el primer encuentro por la educación

“Porque la educación es la alternativa para salir de la pobreza”, con estas palabras el alcalde Tarija, Johnny Torres Terzo, hizo oficial el lanzamiento del “Primer encuentro por la educación”, este evento organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, se desarrollará la jornada del martes 14 de septiembre.

El alcalde Torres indicó que, la educación en tiempos de Pandemia, Tecnología en el proceso enseñanza – aprendizaje, Medición de la calidad educativa, Programas Académicos para maestros, estudiantes y padres de familia, serán los temas que se debatirán en dicho encuentro sin dejar de lado los factores de la deserción escolar.

“Este encuentro por la educación es para lugar al diálogo y participación para impulsar el desarrollo de Tarija, porque nosotros queremos convertir a la ciudad de Tarija en un centro de referencia nacional en el ámbito de la educación, que dé lugar a la creación de especio de debates y de alternativas de reflexión educativos, es por eso que convocamos a que puedan participar padres de familia, estudiantes y otros sectores para que participen de este evento”, dijo Torres.

En ese sentido la máxima autoridad municipal, informó que, en la presente gestión la deserción escolar subió el 12 por ciento, motivo por el cual en coordinación con diferentes instituciones se iniciaran trabajos para solucionar el problema en cuestión, porque al margen de la pandemia, en Tarija siempre está presente el índice de deserción en el área de la educación.

“Es preocupante el tema de la deserción escolar, porque si ben la pandemia actualmente influye y provoca que los estudiantes se vean privados de asistir o estar presentes en las clases, en Tarija siempre está presente la tasa de deserción escolar”, declaró Torres en conferencia de prensa.

Datos

El Encuentro por la educación se desarrollará en ambientes de las Bodegas Juan Diablo (zona la pintada km 1, carretera a Bermejo).

Este encuentro iniciará el martes 14 de septiembre a las 8:00 de la mañana y concluirá el mismo día a las 17:00 de la tarde.

Las instituciones participantes son: 1. Secretaría Municipal de Desarrollo Humano

a. Dirección de Educación

i. Unidad de Educación 

2. Dirección Distrital de Educación de la provincia Cercado

3. Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

4. Universidad Católica Boliviana “San Pablo” regional Tarija

5. Universidad Privada Domingo Savio regional Tarija

6. Federación de Trabajadores de Educación Urbana Tarija (FTEUT)

7. Federación de Estudiantes de Secundaria Departamental – Tarija

8. Federación de Estudiantes de Secundaria – Tarija

9. Junta de Padres y Madres de Familia 

10. Asociación Departamental de Colegios Privados

11. Padres de Familia de Colegio Particulares

12. Federación Departamental de Maestros de Educación Rural Tarija

13. Representación de Institutos de Tarija