Alcaldía de La Paz interviene 21 bares, discotecas y licorerías infractoras

Llegada la hora, personal de la Alcaldía de La Paz recorrió la ciudad para hacer cumplir las medidas por el Día del Peatón, específicamente aquella que prohibía el consumo y venta de bebidas alcohólicas. En estos operativos se encontraron 21 negocios infractores, los cuales se desalojó y cerró.
“Al momento de la intervención, y pese a las prohibiciones establecidas por la Ley 150/2011, los locales se encontraban activando de manera normal y fueron pasibles a las sanciones establecidas por la normativa municipal”, informó la comuna mediante una nota institucional.
Las actividades intervenidas eran discotecas, bares y licorerías. Éstas, según el reporte, funcionaban de manera normal pese a las restricciones establecidas y comunicadas días antes. Y es que, la venta y consumo de alcohol estaba prohibida desde las 00.00 horas de este domingo, debido al Día del Peatón.
A pesar de esta restricción, hubo quienes hicieron caso omiso. La comuna reportó que, además del desalojo y cierre, se hicieron decomisos, pues incluso se halló una discoteca funcionando pese a que estaba clausurada.
“Los servidores municipales procedieron al decomiso de mobiliario, equipos de sonido y bebidas alcohólicas en una discoteca que contaba con resolución Administrativa de clausura y pese a ello continuaba funcionando. Al interior de uno de los locales se encontró una menor de edad que fue trasladada a oficinas de la Defensoría Municipal”, precisó la Alcaldía.
Los controles continúan de mano de personal municipal y la Policía Boliviana. Así se busca precautelar el desarrollo del Día del Peatón. En ese marco, otra de las medidas es la prohibición de circulación de vehículos hasta las 17.00. A los infractores de esta disposición se les aplicará una multa económica de Bs 300.
FUENTE: LA RAZON