Aguaragüe: El fuego avanzó hasta el municipio de Caraparí, en Yacuiba está controlado en gran parte

El incendio en la serranía del Aguaragüe persiste por 10 días, esta vez el fuego avanzó hasta el municipio de Caraparí, aunque se habría logrado controlar gran parte del incendio en el municipio de Yacuiba.

El director del Parque Natural y Área de Manejo Integrado del Aguaragüe, Erwin Miranda informó a El Andaluz que continúan los trabajos para sofocar el incendio.

Mencionó que una vez que se sofoque el incendio se hará un informe y saldrá a los medios de comunicación para dar a conocer sobre las hectáreas afectadas en la serranía del Aguaragüe.

La autoridad lamentó que se haya generado desinformación sobre el incendio y dijo que por ese tema es que se determinó no dar información sobre la extensión afectada por el fuego, hasta que se tenga una valoración exacta de los daños.

Para este lunes dijo que algunos especialistas en el área acompañarán al trabajo que se realiza en el Aguaragüe, de la misma manera acompañará personal del Gobierno Regional seccional Caraparí.

Desde el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), la secretaria de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente se informó a El Andaluz que al momento se estima un área afectada por el fuego de más de mil hectáreas y que se liquidaron varios focos de calor.

Según la información brindada desde la Gobernación de Tarija se tendría el incendio solo en el municipio de Caraparí y en la parte argentina en Salvador Mazza.

Son 10 días que persiste el fuego y que afecta la serranía del Aguaragüe.

Se mencionó que desde la Dirección de Gestión Ambiental, Riesgos y Cambio Climático de la Gobernación de Tarija se desplegó personal hasta el Chaco para ayudar en los trabajos para sofocar el incendio.

Se enviaron 43 personas, técnicos y bomberos forestales para coadyuvar en los trabajos que desarrollan diferentes instituciones en el Aguaragüe.

Los trabajos se realizan por personal de las Fuerzas Armadas, el Regimiento Aroma, el Sernap, la ABT, el Gobierno Regional, el Gobierno Departamental, el Gobierno nacional, voluntarios, entre otras instituciones.

Fuente: El Andaluz