Adrián Oliva anuncia una primera provisión de 40.000 vacunas contra el COVID para el Chaco

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, anunció desde Yacuiba que hasta el mes de abril se realizará la primera provisión de vacunas de inmunización contra el COVID-19, con 40.000 dosis que serán administradas a la población en las tres secciones de la Región Autónoma del Gran Chaco, siendo los primeros beneficiarios las personas mayores de 60 años y quienes padezcan alguna enfermedad de base.

El actual candidato a Gobernador por Comunidad de Todos, manifestó en conferencia de prensa que de las 100.000 dosis que se adquirirán para el departamento, 40.000 serán para el Chaco, pues la prioridad junto a Wilman Cardozo y Rudy Pantaleón, es resolver el tema sanitario para reactivar la economía en Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, ya que toda la región chaqueña ha sido muy golpeada por la crisis sanitaria y económica.

“Nuestra prioridad es la Salud, por eso anunciamos la adquisición de vacunas para el Chaco. En abril iniciamos inmunizando a las personas mayores de 60 años y a personas con enfermedades de base. Estamos haciendo un esfuerzo grande porque no hay mejor inversión que la vacunación, por eso estamos trabajando para que en el tiempo más corto posible nuestra población esté vacunada y podamos reactivar la economía”, mencionó Oliva.

La autoridad aclaró que al momento se tienen ofertas de proveedores tanto del exterior como en el interior mediante farmacéuticas, y ya se ha solicitado la autorización del Gobierno nacional pues aseguró que todo el proceso se hace en forma conjunta y complementaria con el plan de vacunación que tiene el Estado, trabajando paralelamente en la logística a nivel departamental y regional para llegar con la inmunización hasta el último rincón.