Adeudan alrededor de dos meses a las mujeres que preparan el desayuno escolar
Un grupo de mujeres encargadas de proveer el pan para el desayuno escolar para las unidades educativas del área rural de Yacuiba denunciaron ante los medios de comunicación que a la fecha el Gobierno Municipal y la empresa contratista les adeudan 23 días de agosto y 24 días de septiembre por sus servicios. Las afectadas provén el desayuno escolar a más de 26 unidades educativas del área rural.
Según manifestaron las afectadas, se les comprometió cancelarles cada 15 días del pan y cada 30 días de otros insumos del desayuno escolar que se entrega a los estudiantes de las comunidades.
Una de las afectadas indicó que este lunes se les estaba cancelado una parte del monto adeudado a las proveedoras del desayuno escolar, pero se está excluyendo a las mujeres que entregan el pan.
“No se está cumpliendo como dice el contrato de la empresa y nosotros nos vemos obligados a venir, vamos a la Alcaldía y nos dicen que ya hay el desembolso pero nada”, manifestó la afectada.
Las encargadas de realizar los productos cómo arroz con leche, mazamorra y otros reciben los insumos para su elaboración, pero, las panaderas deben invertir en los ingredientes.
Las panaderas afirmaron que no tienen gran capital de inversión y están gastando sus recursos en elaborar su producto, sin recibir sus ingresos. Una de las afectadas mencionó que desde este lunes dejó de entregar el pan, ante sus imposibilidades económicas.
“Pedimos por favor el desembolso de nuestra cancelación, a nosotros no nos dan los insumos y tenemos que invertir. Desde hoy ya no entregue el pan a la escuela San Isidro, 12 de Agosto y Virgen del Carmen porque no tengo más recursos para invertir”, acotó Adela Cardozo, una de las proveedoras del pan.
FUENTE: AGENCIAS