Abren inscripción para postulantes a magistrados: ‘Esperemos que esté a la altura de lo que exige el país’

Las elecciones judiciales están en marcha. Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia abrieron este miércoles el periodo de inscripción para postulantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y consejeros de la Magistratura.

“Esperemos que esté a la altura de lo que está exigiendo el país, para seleccionar a los mejores hombres y mujeres que debieran iniciar un proceso de reforma judicial”, expresó el senador Luis Adolfo Flores, presidente de la Comisión de Justicia.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril en instalaciones de la Asamblea Legislativa, en horarios de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 de lunes a viernes, y de 8:00 a 12:00 los fines de semana y feriados.

Así se inicia el proceso de preselección de candidatos a magistrados, que estará a cargo de la Asamblea, pero que no tiene el respaldo de la oposición que ha rechazado el reglamento aprobado por la mayoría del MAS.

Los postulantes serán evaluados en sus méritos y conocimientos. Posteriormente el pleno de la Asamblea deberá preseleccionar a los candidatos que ingresarán a la elección popular.

La preselección requiere de dos tercios de la Asamblea y la oposición ya anticipó que está en desacuerdo con la manera en que se lleva adelante el proceso.