ABC repara el hundimiento en el tramo Tarija – Santa Cruz y se habilita el paso

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Marco Ortiz, informó que se reparó la socavación y el hundimiento de la plataforma del Cruce de San Alberto que une la ruta entre el departamento de Tarija con Santa Cruz.

“Debido a la intensa lluvia del pasado lunes, aproximadamente 3 metros de la carretera asfáltica quedó dañada, pero tras el trabajo del personal técnico, se habilitó el paso vehicular”, mencionó.

Asimismo, Ortiz manifestó que el trabajo de reparación consistió en el rellenado de tierra del tramo y en el transcurso del día se procederá al aplanamiento y a las pruebas de peso.

“Además de este caso, hemos evidenciado que otros tramos carreteros como el de Bermejo – Villa Montes, se encontraban bloqueados por los derrumbes. Así como también, en el Abra del Cóndor, Entre Ríos y Palos Blancos.

Finalmente, el responsable recomendó a los transportistas que circulen por las carreteras con precaución, ya que debido a la temporada de lluvia, se pueden producir accidentes de tránsito debido a la humedad del cemento asfáltico.

Fuente: El Periódico