ABC identificó 19 puntos críticos en la red vial debido a la temporada de lluvias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional de Tarija, ejecutó un plan de lluvias para realizar el mantenimiento a la red vial del departamento y así poder atender rápidamente los problemas que sucedan, ya que se logró identificar 19 puntos críticos.

El gerente regional de la ABC, Marco Ortiz, informó que el objetivo es garantizar la transitabilidad en los 5 tramos carreteros de Tarija y en caso de presentarse algún desperfecto, poderlo solucionar en menos de 24 horas.

“En la ruta al Chaco tenemos 3 puntos críticos que son Castellón, Narváez y San Simón, en la ruta a Bermejo, tenemos a Guayabillas, Pinos, Alarache, Palapuca y Paredón. Mientras que en la ruta entre Yacuiba y Boyuibe, tenemos a La Quebrada del Diablo, Timboicito y Machareti, en la ruta de Palos Blancos a Palmarcito, tenemos a Choere y Acheral y finalmente hacia el norte, tenemos a Falda la Queñua, Chaupiuno y Palca Grande”, mencionó.

Asimismo, Ortiz manifestó que para realizar el mantenimiento de la red vial del departamento, se invertirá 4.7 millones de bolivianos, solo para la presente gestión.

“Hemos dividido la atención de emergencias en dos clases, las de gran magnitud que comprenden la pérdida de plataforma y los derrumbes de gran magnitud. Mientras que en las menor relevancia, están las obstrucciones de vía, chorreras y el mantenimiento de puentes.

Finalmente, el reposanble dijo que todas las labores de refacción tendrán un plazo de 24 horas, meta que los mismos técnicos de la ABC se propusieron, para no perjudicar la transitabilidad.

Fuente: El Periódico