Aasana anuncia paro indefinido en los aeropuertos de Bolivia desde el 1 de diciembre

Los trabajadores denuncian que el Gobierno incumplió acuerdos que se había comprometido a ejecutar

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) anunciaron este viernes que ingresarán en un paro indefinido en todos los aeropuertos del país a partir del 1 de diciembre debido al incumplimiento de los acuerdos alcanzados hace algunos meses con el Ministerio de Obras Públicas.

Jorge Cabrera, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Aasana en Santa Cruz informó que se llevó adelante un ampliado nacional que determinó un pliego de 10 puntos dirigido a las autoridades nacionales.

“Los principales puntos tienen que ver con parar la reestructuración porque es lapidaria para los trabajadores, hay muchos despidos entre medio y están buscando espacios políticos”, señala Cabrera.

También exigen que se paguen las deudas con los trabajadores por horas extras de noviembre y diciembre de 2020 y de enero, febrero y marzo de 2021.

El dirigente asegura que el Gobierno está a tiempo de atender sus demandas para frenar un paro que podría perjudicar aproximadamente mil vuelos diarios, según el dirigente. 

Fuente: Los Tiempos