A 40 días de las elecciones, Arce dice que “dar por enterrado” al MAS es una equivocación

Arce en un congreso del MAS

El presidente Luis Arce Catacora realizó este martes un análisis sobre la situación política del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones generales. El mandatario señaló que el partido azul no está “derrotado” y que espera obtener resultados favorables en los comicios del 17 de agosto.

“El MAS jamás está derrotado, el movimiento popular está en cada boliviano pobre, en cada boliviano humilde, porque sabe que no tiene otro instrumento político para defender sus intereses”, dijo Arce en conferencia de prensa.

Además, Arce criticó los planes de gobierno de los partidos políticos adversarios al MAS. La autoridad señaló que este tipo de propuestas no están en favor de los intereses de la sociedad.

“Pensar que el MAS está derrotado y que lo vamos a enterrar es todo lo contrario. El pueblo boliviano sabe de este tipo de propuestas neoliberales. Ese proceso de cambio no ha cesado”, dijo.

En relación a los evistas que anunciaron que “no habrá elecciones” si Evo Morales no está en la papeleta, Arce señala que este sector tiene un “proyecto desestabilizador”.

“Hemos escuchado con mucha pena que hay sectores que insisten en generar riesgo de convulsión en el país; lamentamos que tratando de agarrarse de lo que ellos han construido (...) es un proyecto desestabilizador de las elecciones, inclusive es desestabilizador a la democracia”, dijo.

Finalmente, el mandatario dijo que van a trabajar con instituciones involucradas para garantizar las elecciones generales.

“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para garantizar las elecciones en un clima pacifico, ese día de las elecciones la Policía y las Fuerzas Armadas pasan a depender del Tribunal Electoral”, agregó.

FUENTE: UNITEL