35 muertos tras los ataques rusos en las instalaciones de entrenamiento militar

Los ataques aéreos rusos en el campo de entrenamiento militar de Yavoriv mataron a 35 personas, dijo el domingo la administración regional de Lviv.

 

Otras 134 personas han sido hospitalizadas debido a las lesiones causadas por los ataques con misiles a primera hora de la mañana, agregó.

 

Más de 30 misiles disparados desde aviones de combate impactaron la base militar, dijo Maksym Kozytsky, jefe de la administración militar regional de Lviv, en un comunicado publicado en Facebook.

 

Las autoridades habían informado previamente de nueve muertes.

 

El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Markiyan Lubkivsky, dijo que los funcionarios aún estaban aclarando la información, pero hasta el momento no había informes de ciudadanos extranjeros entre las víctimas.

 

El sitio, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Lviv y a menos de 20 kilómetros de la frontera con Polonia, alberga el Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad (IPSC).

 

El IPSC organiza ejercicios de entrenamiento con personal militar occidental, incluso de Estados Unidos. El otoño pasado, realizó el ejercicio militar Rapid Trident, un ejercicio militar multinacional ucraniano-estadounidense, según la página oficial del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.