33 fallecidos en un día por Covid-19 en Santa Cruz y 178 pacientes están en terapia intensiva

Este miércoles se volvieron a superar los 800 contagios de coronavirus. Santa Cruz espera que se autorice vacunar a mayores de 30 años

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que este miércoles que 33 personas fallecieron a causa del coronavirus, sumando 100 decesos en los últimos cuatro días a causa de esta enfermedad.

“Tenemos 25 fallecidos por día en promedio, lo que nos muestra que a pesar de la desaceleración (de casos), a pesar de las medidas para contener esta tercera oleada aún tenemos un fuerte impacto en los óbitos”, señaló Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes.

La saturación de los hospitales continúa, hasta este miércoles los pacientes en estado críticos internados en unidades de terapia intensiva suman 178.

Este miércoles se registraron 805 nuevos casos de coronavirus y 149 personas se recuperaron en todo el departamento, según el reporte epidemiológico.

Hurtado aseguró que este “es el peor momento” para relajar las medidas de bioseguridad porque recién se está empezando a contener la tercera ola, pero falta para decir que se la ha controlado.

Este miércoles se vacunaron a 7.978 personas, una cifra muy baja en comparación a pasadas semanas.

Para acelerar la campaña de inmunización se han tomado dos medidas: ampliar la vacunación hasta el domingo y solicitar al Gobierno que se habilite la inmunización a mayores de 30 años.

  ​Mire el reporte completo: 

 

Fuente: UNITEL