21 de noviembre concluye avance curricular solo en escuelas que están en presencial, informó el Gobierno

Édgar Pary, ministro de Educación

Édgar Pary señaló que esta determinación no rige para los distritos educativos urbanos de Santa Cruz de la Sierra, además de San Rafael, Portachuelo (ambos en Santa Cruz) y de Tarija.

Este viernes, el ministro de Educación, Édgar Pary informó que el avance de contenidos curriculares en todo el territorio nacional finaliza el 21 de noviembre, para los que cumplieron con las clases presenciales.

Dijo que esta fecha no rige para los distrito educativos urbanos de Santa Cruz de la Sierra, además de San Rafael, Portachuelo (ambos en Santa Cruz) y Tarija.

“No se trata de decir estamos pasando clases a distancia. (Santa Cruz y Tarija) No estarían concluyendo el 21 de noviembre, tienen que continuar, porque a distancia no tiene el mismo impacto que la presencialidad. Evaluaremos cuál es la situación en estas zonas”, advirtió.

La autoridad remarcó que antes el avance del contenido estaba previsto hasta el 30 de noviembre; sin embargo, se adelantó hasta el 21 de noviembre.

Cierre de gestión

Pary se refirió a las actividades del cierre de gestión; entre las fechas mencionó que del 15 al 18 de noviembre se realiza el registro de calificaciones del 6to de secundaria y del 30 de noviembre al 9 de diciembre las entregas de calificaciones.

Te puede interesar: ¿Qué colegios tendrán que reprograman su calendario escolar en Santa Cruz?

Horas antes, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Poma indicó que, si sigue el paro indefinido en Santa Cruz, se modificará el calendario escolar regional.

Lamentó que, debido a la protesta en la región, hay zonas en las que no se pudo pagar el bono Juancito Pinto hasta la fecha; citó que en los municipios de San Ignacio de Velasco y San Matías no se pudo desplazar brigadas del Banco Unión ni de los militares.

Hasta la fecha, en el país 1,2 millones de estudiantes recibieron el bono Juancito Pinto.

Fuente: UNITEL