120 funcionarios del Gobierno Regional y 48 policías en Yacuiba dan positivo a covid 19

El Gobierno Regional confirmó que 120 de sus funcionarios dieron positivo al COVID-19, una de las razones por las que resolvieron suspender la atención al público. En tanto que el Comando de Frontera Policial informó de 48 uniformados contagiados, todos estables y con seguimiento riguroso a su estado de salud.

José Luis Ábrego, ejecutivo regional del Chaco, detalló que ante la alerta de que Yacuiba pasó de “riesgo medio” a “riesgo alto” se decidió someter a las pruebas rápidas a todos los funcionarios del Gobierno Regional. Un total de 320 trabajadores, equivalente al 80% de la planilla, asistieron a las pruebas y 120 de ellos dieron positivo.

“Son 120 positivos de los 320 que se hicieron la prueba rápida; de esos 120 unos 40 estaban en una situación que todavía podían contagiar a las personas. Por esa razón se les está haciendo un control para no tener problemas. La situación ameritaba suspender la atención al público, ahora trabajo a puertas cerradas”, indicó Ábrego.

Por su parte, el comandante de Frontera Policial, Rubén Serrudo, indicó que se sometió a pruebas de sangre al total de los efectivos policiales. “Resultaron 48 positivos, de los cuales 30 ya están pasando de manera asintomática. Hay 18 que aún tienen carga viral pero no revisten gravedad. Estamos haciendo el seguimiento diario del estado de salud de los mismos”.

Agregó que los casos son tratados por la Caja Nacional de Salud (CNS) y el Departamento de Bienestar Social de la Policía, y que todos están aislados en sus domicilios a la espera de superar la enfermedad y dar negativo en las próximas pruebas.

Fuente: La Región