Windows 11: la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya es oficial

La presentación de Windows 11 ha empezado hoy a las 17:00 y Microsoft ha aludido a la conexión en el hogar, sobre todo después de un año repleto de videollamadas.

Qué puedes esperar (y no esperar) del evento de presentación de Windows 11 de hoy.

Por fin. La nueva versión de Windows ya ha sido presentada. Llevamos días hablando de lo que debíamos esperar de Windows 11, pero ahora los rumores se han oficializado. Panos Panay ha hecho especial alusión a que con este nuevo modelo nos sentiremos como en casa: “Se siente familiar, seguro, abierto conectado”.

El sentimiento de hogar parece ser muy importante para esta nueva versión de Microsoft, sobre todo después de un año repleto de videollamadas. Sin embargo, Panay destaca que el ordenador ha servido para mucho más que las llamadas en vídeo.

Microsoft promete que Windows 11 permitirá una navegación mucho más veloz que hasta las anteriores versiones, con actualizaciones un 40% más pequeñas. Panay, además, afirma que su nuevo sistema será “el Windows más seguro hasta la fecha”.

En cuanto al menú de inicio, lo han mejorado para que el usuario lo encuentre todo más rápidamente y, así, optimizar su productividad. Asimismo, permitirá que con un solo toque podamos enviar algo que hemos consultado con el móvil al ordenador.

Durante la presentación, también han hablado de Snap Groups, un programa a través del cual se podrán agrupar las distintas apps que el usuario esté empleando para ordenarlas y, así, facilitar su búsqueda. Microsoft ha puesto el ejemplo de una interrupción debido a la entrada de un correo electrónico personal que se tenga que responder sí o sí. 

Algo relevante de Windows 11 es que recordará todo lo que el usuario estaba usando incluso cuando apague el PC. Esto permite que, si hay un apagón indeseado o si al usuario se le olvida guardar, no se pierda lo que estaba haciendo.

La compañía afirma que, con esta nueva versión, habrá una completa integración a Microsoft Teams, su servicio de videollamadas y reuniones.

En cuanto a estética, Windows 11 dejará que el usuario personalice diferentes escritorios. De este modo, se podrá tener distintos diseños para cuando se trabaje, cuando se juegue o cuando lo use para algo más personal.

En referencia a Windows Widgets, Microsoft implementará un feed personal nuevo. Este funcionará con inteligencia artificial y mostrará el contenido en función a los intereses del usuario.

La compañía ha enseñado que la interfaz de los Widgets se podrá mantener en el lateral o ampliar a pantalla completa. En ella, habrá información sobre el clima, el tráfico, el calendario o noticias similares.

Además, han aprovechado para comentar que en el rediseño han tenido en cuenta el uso sin teclado. Así, han dado a conocer que Windows 11 ha introducido gestos, y controles hepáticos, para quienes utilicen un pen para dibujar.

Fuente: 20 Minutos