WhatsApp te permitirá usar notas de voz para tus estados

Si estás cansado de los largos audios que mandan tus amigos a toda hora, puede que la nueva propuesta de WhatsApp no se encuentre entre tus favoritas.

Por el momento, solo se trata de una prueba, pero es posible que pronto veas los mensajes de audio hasta en las actualizaciones de estado.

Los audios llegarán a los estados de WhatsApp

En la última versión de WhatsApp para Android, el equipo de WABetaInfo ha descubierto que están trabajando en la posibilidad de sumar una nueva opción para actualizar los estados: los mensajes de audio.

Así que más allá de subir una foto o vídeo, o solo escribir texto sobre un fondo, los usuarios podrán dejarse llevar y grabar sus audios para actualizar sus estados. Si bien aún no se sabe cómo será la dinámica, en las capturas de pantalla que comparten se puede ver que en el menú flotante se añade el icono del micrófono junto a las opciones para escribir o subir una foto.

No sabemos cuál será el límite de estos audios y cómo se verán en los estados, pero seguramente esos detalles se conocerán en las próximas beta de WhatsApp. En cuanto a su visibilidad, se debería respetar la configuración del usuario.

Así que si has establecido que todos pueden ver tus actualizaciones de estado, entonces estos audios también serán públicos. O si has marcado que solo estén visibles para determinados contactos, se respetará esa configuración.

Por otro lado, si no te gusta recibir mensajes de voz, puede que esta función de WhatsApp no te parezca una buena idea, ya que te obligará a tenerlos hasta en los estados. Y si eres de lo que quieren saber lo que dice una nota de voz en WhatsApp sin que tu contacto sepa que los abriste, tendrás que buscarte un nuevo truco para los estados.

Recordemos que WhatsApp tiene muchísimas funciones en desarrollo y otras tantas en beta, así que quedan muchas novedades pendientes para lo que queda del 2022. Muchas de las funciones pendientes buscan mejorar los mensajes de voz y sumar más funciones a la app para mejorar la experiencia del usuario.

Fuente: wwwhatsnew.com