Villa Montes tuvo atenciones gástricas

Foto: REFERENCIA.

La población de Villa Montes se benefició con la atención gratuita de un médico gastroenterólogo, una especialidad que solo tienen los hospitales de tercer nivel. El galeno ofreció sus servicios durante dos jornadas. En ese periodo se tuvo una masiva asistencia de personas.

El especialista, Robert Apodaca, es villamontino pero reside en el Brasil y como parte de los días de visita a su pueblo, en coordinación con el Municipio y el hospital Básico de esa región, organizaron dos días de atención, el 17 y 18 de enero. Durante esas jornadas logró atender a más de 30 personas.

El galeno explicó que en el municipio se detectan serios problemas gastroenterológicos porque la mayoría de la población tiene malos hábitos alimenticios, esto se deriva de una mala información nutricional. Es por ello que manifestó la importancia de cambiar estos hábitos para que las personas mejoren su salud.

El médico manifestó que el trabajo realizado es una forma de retribuir un poco de lo mucho que recibió de Villa Montes.

Por su parte, el director de Salud del Municipio, Miguel Vásquez, señaló que hubo una buena expectativa por parte de la población que acudió para recibir ese tipo de atención de salud, misma que solo se encuentra en hospitales de tercer nivel.

El funcionario explicó que la atención de este especialista fue a beneficiar a la gente de escasos recursos, principalmente. Las personas interesadas en ello debían hacer una valoración previa de su estado de salud.

FUENTE: EL PAÍS

LINK: https://elpais.bo/villa-montes-tuvo-atenciones-gastricas/