Transporte en Tarija vuelve al bloqueo preparado para defenderse

Consultado si no temen ser agredidos por la gente del MAS, que incluso habla de “Comité de Circulación”, el dirigente Gabriel Pérez contestó: “queremos decirle clarito a los señores del MAS, nosotros jamás, en anteriores paros, hemos ido al choque”.

“El lunes hemos sido agredidos, pera mañana estaremos preparados, si ellos nos agreden nosotros responderemos, en eso ha quedado el transporte que está muy molesto, las bases así lo definieron, mañana estaremos preparados para eso”, agregó.

Recordó que este martes se replegaron con sus motorizados ante las agresiones y destrozos que sufrieron algunos el lunes, lamentó que algunas instituciones de la tarijeñidad no se hayan sumado a la movilización el lunes y los hayan dejado solos.

Pérez aseguró que hay total unidad en el transporte sindicalizado, todos los sindicatos de todas las provincias se van a sumar al paro, Entre Ríos, Villa Montes, Yacuiba, Padcaya, Entre Ríos. Pidió a la población sumarse, la movilización no es de capricho.}

No queremos leyes para que nos estén investigando, nos estén llevando para declarar, mejor es perder un día que estar mendigando de pobres en las calles de por vida, sentenció al asegurar que la Federación ayudará a reparar los vehículos con destrozos el lunes.

PESADO

El dirigente del transporte pesado, Juan Carlos Borda, informó que este martes retiraron sus movilidades, aunque los transportistas estuvieron en puntos de bloqueo en San Mateo y la rotonda del surtidor “Agrupa”.

“Hemos sentido mucho el accionar de la Policía al agredirnos y obligarnos a levantar el bloqueo, pero seguimos bloqueando, este miércoles volvemos a los bloqueos con más fuerza”, aseguró al añadir que esperan el apoyo de la población.

Informó que este martes la policía levantó las cuerdas de bloqueo, quisieron enmanillar a algunos transportistas, hasta lanzaron gases, la policía está a favor del gobierno y el MAS, pero seguiremos, estamos pidiendo una cosa justa.

Estamos luchando para todos, no creo que alguna gente, por ser masista, se va librar de las leyes y ser investigado y hasta despojado de su patrimonio, sostuvo al asegurar que ya están en la lucha y continuarán, no pueden retroceder.

Fuente: Nuevo Sur/Ahora Digital