La Subgobernación ya pagó la deuda del 2018, quedar cubrir una parte del 2019
Subgobernación pide “seriedad” con pagos para la Canasta Alimentaria

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, dijo sentirse preocupado por las deudas que se tiene a los proveedores de la Canasta Alimentaria que se distribuye a los adultos mayores.
“He tenido que amenazar a los empresarios proveedores con cobrar la boleta de garantía si no reiniciaban el lunes la distribución, porque el acuerdo era pagar el millón y medio hasta el 1 de septiembre. Recién ayer se depositó un millón de bolivianos”, explicó Torres, a tiempo de recalcar que la Gobernación no depositó el monto acordado.
Torres pidió “mayor seriedad” a la Secretaría de Economía y Finanzas, ya que esa instancia no informa cuando se retrasa un depósito acordado o cuando ya se lo realiza, generando así molestia en los sectores involucrados con esos recursos, en este caso, los adultos mayores y los proveedores de los alimentos de la Canasta Alimentaria.
El Subgobernador dijo que ya se pagó un millón y medio a las empresas proveedoras por la Canasta de la gestión 2018, y un millón de bolivianos por la Canasta del 2019, aunque el compromiso era depositar un millón y medio. “Si la Gobernación cumple con pagar los cuatro millones y un poco más que faltan, la Canasta se va seguir distribuyendo sin ningún problema hasta diciembre”, recalcó.
Un problema que advirtió Torres, es que el pago con cheque no está garantizado, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas, cuando ejecuta un débito automático, deja sin fondos a la Gobernación y por ende los cheques no pueden ser cobrados.