Culminó el plazo para la presentación de las listas de candidatos ante el TSE

Revelan los nombres de candidatos a diputados y senadores

El plazo de la presentación de listas de candidatos nacionales feneció el día de ayer lunes, hasta las últimas horas del día los actores políticos estuvieron afanados en cerrar alianzas y concretar sus listas con la mayor representatividad posible de cara a las elecciones de mayo.

Comunidad Ciudadana (CC) oficializó la candidatura de Carlos Mesa como presidente y Gustavo Pedraza a vicepresidente. El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, será candidato a primer senador por esta tienda política y Zoya Zamora como suplente, Nely Gallo va por la segunda senaturía. María Elena Ortega acompaña como diputada plurinominal, Edwin Rosas es candidato a diputado por la circunscripción (C) 40 y Mariela Baldivieso por la C41.

La alianza Creemos Bolivia de Fernando Camacho y Marco Pumari tienen al ex gobernador de Tarija Mario Cossío Cortéz como candidato a primer senador, Mariana Pinto a la segunda senaturía y María Lourdes Vaca como diputada plurinominal. Estefanía Ocampo candidateará por la diputación de la C40.

El binomio de Frente Para la Victoria de Chi Hyun Chung y Jessmy Barrientos, presentó como candidato a primer senador por Tarija a Jacob de la Cruz y a Primitivo Yupanqui como diputado plurinominal.

Dentro de la alianza Juntos de Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina, resaltan los nombres de Gina Torrez como candidata a primera senadora y Willman Cardozo como candidato a la segunda senaturía. Bicher Ordoñez y Lorena Gareca acompañan como diputados plurinominales, Paola Mendoza y Marcela Guerrero irán como candidatas a diputadas por la C40 y la C41.

Libertad y Democracia de Jorge Quiroga y Tomasa Yarhui, presentó a Paula Ramos como primera senadora, Yemilson Vilte como diputado plurinominal y Alfredo Gonzales por la C40.

El Movimiento al Socialismo (MAS) con el binomio Luis Arce y David Choquehuanca, presentó a Gladys Alarcón para primera senadora, a José Huanca y Sonia Condori como diputados plurinominales, Delfor Burgos candidateará por la C42 y Fátima Pacheco por la C42.

Por último, Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) del binomio de Feliciano Mamani y Ruth Nina, presentaron a Irene Mamani como primera senadora y David Galdo como diputado plurinacional. 

DATOS

El plazo de la presentación de listas de candidatos nacionales feneció el día de ayer

Autoridades ediles, vecinales y cívicas forman parte de las listas de candidatos

 

 

Fuente: El Periódico